Esperanza

A veces no la entiendo, a veces no sé qué es o qué significa, pero he vivido por ella. Me la nombran y es como si imaginara un suspiro, algo muy delicado. A veces no la determino y quiero tirarla y jamás saber de ella, porque me ha hecho esperar por mil sueños que pensé que venían y más bien se fueron. Me ha hecho sentir frustrada, triste, olvidada, traicionada y es ahí donde no la quiero, donde la niego en mi dolor, en mi impotencia. De repente, abro los ojos a otro día más y ella sigue ahí. Nunca quiere irse. Me recuerda que desperté para que la viviera otra vez. Ella me persigue y persiste en que la tome de la mano, en que le crea. Lo intento de nuevo, le tomo su mano y emprendo el viaje de nuevo. Me doy cuenta que aunque me hace esperar, ella sigue estando ahí. Entonces respiro, la siento como ese suspiro adentro muy adentro. ¿Qué quiere? Me pregunto. ¿Qué me quiere enseñar?

El camino que emprendemos juntas no es fácil, siempre soy yo la que la quiero dejar para no sentirme como una niña que espera por algo que no ve y quedar en ridículo frente a todos. Sin embargo, adentro muy adentro, sigue estando ella. Es como si fuera un secreto el que ocultamos, solo ella y yo lo sabemos porque ella me hace esperar por lo que espero…

Hoy, hoy no puedo y me tengo que rendir. Tengo que rendirme y decir: TENGO ESPERANZA. ¿Esperanza para qué? Para todo! Para mí, para ti, para todos. Ella viene de Dios… jamás me podré deshacer de ella, ya es definitivo. No lo lograré, porque Dios es ESPERANZA. Así que, no me queda más que dejarme llevar por ellos… ellos que son los que me esperan cada día para despertar y los que me impulsan a soñar. A veces me dicen: Sssshhhh!!! No cuentes aún tu sueño, déjalo ser una aventura porque cuando llegue podrás gritarlo a los 4 vientos, listo, perfecto, mágico, TUYO!

Así es ella, así es él. Esperanza y Dios… Podemos ser uno solo, cumplir lo que soñamos y luego seguir esperando… esperando por mucho más…

de Lizzy Rojas

2 comentarios el “Esperanza

  1. sinceramente uno como que se da por vencido x culpa de la presion.. o lo que se habla a espaldas de uno o sencillamente a veces uno siente que uno no puede mas y deja que la esperanza se ” nos vaya”
    pero
    complementandolo con Dios
    y lo que el nos da es lo mejor que podemos ofrecer!
    y aun mas… es lo que nos impulsa de nuevo a esperar un futuro mas prometedor y una esperanza que no defraudará!

  2. Exc Publicación Li.. Asi s muxas veces pensamos k en nuestras fuerzas no podemos más pr es esa Esperanza la k nos ac seguir y seguir y no abandonar este camino k hemos decidido caminar!!

Los comentarios están cerrados.